14 mar.- A nueve días de cumplirse la jornada del Censo de Población y Vivienda, la Alcaldía de El Alto recibió más de 12.000 maletas censales que serán distribuidas y custodiadas en cinco puntos de la ciudad, mientras que gracias a una campaña intensa se logró registrar a 100 mil censistas voluntarios, sobrepasando las expectativas.

“Tendremos 5 puntos de acopio donde estarán resguardadas las cajas censales y apoyaremos en toda la logística necesaria a todos los encargados del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los lugares donde estarán en custodia las cajas son la Terminal Metropolitana, las subalcaldías de los distritos 8 y 4, el CRP (Centro de Recursos Pedagógicos) del Distrito 2, además del Estadio Municipal de Villa Ingenio”, sostuvo la alcaldesa Eva Copa.

El Alto logró registrar 100 mil censistas voluntarios

En un acto realizado en la Terminal Metropolitana, este jueves la primera autoridad, a tiempo de recepcionar las cajas censales, destacó la respuesta de la población en registrarse como censistas voluntarios.

“Nos entregan más de 12 mil cajas censales para los 14 distritos. Logramos aproximadamente 100 mil censistas voluntarios, eso quiere decir que hemos cumplido con la expectativa que se tenía, estoy muy agradecida con los jóvenes y señoritas que se han presentado a este proceso que es tan importante”, destacó Copa.

Por su lado, Humberto Arandia, director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística, destacó la participación de la población en el proceso censal y los avances en la capacitación.

“Dentro de las cuatro ciudades más grandes del país, El Alto posee el más alto porcentaje de capacitación, con un 86%. Es un camino importante para demostrar que El Alto es el centro relevante de nuestro país”, aseguró Arandia.

Arandia invitó a la población censista a culminar la capacitación y a todos los vecinos, a censarse donde viven, para que El Alto cuente con los recursos que realmente le correspondan por la cantidad de población.

Al finalizar el acto, la Alcaldesa reiteró que se coordina con la Policía Boliviana y el Comando Regional de la Policía – El Alto, la custodia del material, y que parte de los funcionarios ediles son agentes censales voluntarios.

/Prensa