El Alto, 23 oct.-  La Universidad Pública de El Alto (UPEA) lanzó este lunes la Entrada Folklórica Universitaria 2023 que se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre. Docentes, estudiantes y administrativos participarán con la frase “dignidad, libertad y justicia para todos”. 

“Las calles de El Alto se llenarán de colorido, juventud y folklore, esta Entrada aglutinará a las 37 carreras y más de 10 subsedes descentralizadas”, sostuvo el Rector, Dr. Carlos Condori. 

En el lanzamiento bailaron Tonada Potosina y Quena Quena

La primera versión de la Entrada Folklórica Universitaria de la UPEA se efectuó en noviembre de 2004. “Felicitamos a todo el equipo organizador y su despliegue será vital”, declaró el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi. 

El lanzamiento de la Entrada Universitaria se desarrolló en el Hall del Edificio Emblemático y contó con danzarines que resaltaron la riqueza cultural bailando Tonada Potosina y Quena Quena. 

Se debe recordar que la iniciativa nació como una forma de celebrar la conquista de la Autonomía Universitaria (2003), actualmente se busca la unión entre la investigación y la valoración cultural, por lo que hoy en día, cada fraternidad presenta una monografía de su danza. 

AM/Prensa