El Alto, 16 oct.- Personal de la Alcaldía de El Alto afina detalles para abrir las puertas la panadería ‘Cru Cru Crujiente’, un espacio de formación y producción para potenciar las habilidades de las personas con discapacidad.

Este emprendimiento será inaugurado este 16 de octubre en conmemoración del “Día Nacional de las Personas con Discapacidad”, que se recuerda cada 15 de octubre.

La panadería funcionará en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) “Bartolina Sisa” en Villa Adela

“Este emprendimiento que es el ‘Cru Cru Crujiente’ lo estamos entregando este lunes (…); es un plan de negocios porque también habrá capacitación para las personas con discapacidad”, dijo el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.

Los trabajos se centran en la fachada, limpieza e implementación de plantines en el área verde, que se encuentra en la parte exterior de la infraestructura, además de otros detalles.

“Cru Cru Crujiente” es un centro de capacitación en panadería y repostería, que forma parte del Programa de Empleabilidad de la municipalidad, y nació en 2022, a través de un acuerdo estratégico entre la Alcaldía y Save the Children, con la misión de conformar emprendimientos individuales, con independencia económica. 

Asimismo, se constituye en un espacio para coadyuvar en la rehabilitación de las personas con discapacidad, mediante la terapia ocupacional.

Ante los resultados positivos, este 16 de octubre se hará la inauguración de la panadería y se dará paso a la tercera convocatoria de capacitación de ‘Cru Cru Crujiente’. 

Recordó que en la primera convocatoria de capacitación hubo 40 graduados; en la segunda convocatoria, 30; y ahora con la tercera convocatoria, los graduados recibirán un certificado con valor curricular del Centro de Educación Alternativa (CEA) "San Gabriel".

La panadería funcionará en predios del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) “Bartolina Sisa”, ubicado en Villa Adela, avenida España y calle Brasil, frente a la iglesia Virgen del Rosario.

/Prensa