El Alto, 28 sep.- Con la participación de 40 ajedrecistas, se desarrolló el campeonato Sub-14, rumbo a los Juegos Sudamericanos 2023, el martes en predios del estadio de Villa Ingenio de la urbe alteña. 

“Tenemos los Juegos Sudamericanos en la disciplina de ajedrez donde están participando 40 estudiantes en esta primera fase. Los campeones en damas y varones van a ir a la segunda fase departamental, luego a la nacional y, si clasifican, nos estarán representando en el Sudamericano de Chile”, dijo el responsable de Actividades y Eventos Deportivos, Jhony Cachi.

El municipio alteño cuenta con varios deportistas que se destacan en ajedrez

Por su parte, el profesor José Luis Sandoval, del Comité Técnico de la Disciplina de Ajedrez de los Juegos Deportivos Estudiantiles y de los Juegos Rumbo al Sudamericano 2023 Sub-14, explicó que la modalidad que se empleó en este torneo fue de cinco rondas y en caso de empate, se adicionó una ronda más.

“Son estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas, el torneo es abierto solo tienen que cumplir con la edad correspondiente 12, 13 y 14 años. Está jugando 20 minutos cada ronda, diez minutos por jugador”, dijo Sandoval.

Cachi resaltó que en el municipio alteño se cuenta con varios deportistas que se destacan en la disciplina de ajedrez, es por esa razón que la Alcaldía apoya este deporte y cuenta con la disciplina en las Escuelas Deportivas Municipales. 

Asimismo, invitó a la población a participar, este viernes, del certamen en la disciplina de ajedrez a nivel primario y secundario, en el que participaran más de 150 estudiantes, que son parte de los Juegos Deportivos Estudiantiles que lleva adelante la Alcaldía.

/Prensa