La Paz, 12 de junio.- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) y la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional que contribuirá al cumplimento de los objetivos de la entidad y a la formación de estudiantes en pasantías y trabajos dirigidos.

El director general ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda, explicó que se trata del primer convenio con una universidad pública, y permitirá contar con estudiantes del área para capacitarlos a través de pasantías, además podrán optar por la modalidad de egreso realizando trabajos dirigidos.

Firma del convenio entre la UPEA y el Seprec.
Firma del convenio entre la UPEA y el Seprec.

"El Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce, está industrializando nuestro país buscando la sustitución de las importaciones, por ello se están construyendo más de 130 plantas industriales que necesitan personal capacitado, por tanto, el Seprec va a capacitar a los estudiantes y mantener siempre las puertas abiertas para brindarles toda la información que requieran”, explicó.

Entre tanto, el director de Carrera de la UPEA, Santos Poma, afirmó que este tipo de convenios son de mucha utilidad para ambas instituciones y permitirá realizar proyectos de liderazgo pensando en los jóvenes.

La firma del convenio se realizó en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto, con presencia de autoridades universitarias, además de estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas.

//PRENSA ABI