El Alto, 3 abr.- Con una inversión de Bs 498.343, la Unidad Educativa 17 de Octubre de la urbanización Unificada 23 de Enero, del Distrito 8, se apresta a estrenar cuatro aulas, el 12 de abril. Las obras están en la recta final y son parte de las 40 del programa ‘Renueva mi escuelita’.

“Se ha hecho esta inspección en la Unidad Educativa 17 de Octubre, del Distrito 8, son cuatro aulas del programa ‘Renueva mi escuelita’, las cuales van a ser entregadas por la alcaldesa Eva Copa el 12 de abril, por el Día del Niño. Esta obra es uno de los 40 proyectos que tenemos en diferentes distritos”, informó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Balladares confirmó que se destinó cerca de Bs 41 millones para el programa educativo

De acuerdo con los datos técnicos, la construcción de los ambientes comenzó el 15 de diciembre de 2022 y el plazo de ejecución es de 110 días calendario. Las aulas son cómodas y cálidas, cuentan con la luminosidad requerida. 

En ese sentido, Balladares explicó que se destinó cerca de Bs 41 millones para el programa educativo, para la edificación de aulas y tinglados. Afirmó que uno de los pilares de la gestión de la alcaldesa Eva Copa es brindar mejores condiciones a los estudiantes.  

“Hemos visto la forma de crear un programa que va a beneficiar a nuestros niños, siempre en coordinación con los papás, Codije, Corempaf y Fedepaf. A través de ellos se hace un consenso y se lleva los proyectos a las unidades educativas que más lo requieren, tomando en cuenta dos factores: necesidad y por el crecimiento vegetativo de la población estudiantil”, agregó.

El secretario ejecutivo del Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) del Distrito 8, Fausto Loza, afirmó que esa jurisdicción se beneficiará con otros proyectos similares.

“Estamos contentos con esta obra, es uno de los primeros proyectos que se va a entregar y existen otras obras similares para este distrito, además de los tinglados. Los resultados no son de la noche a la mañana, es de manera progresiva”, enfatizó.

/Prensa