El Alto, 1 feb.- Desde la primera jornada de clases, este miércoles, la Alcaldía de El Alto garantiza la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE) para estudiantes de 450 unidades educativas y será sostenida en todo el calendario con menús variados de raciones líquidas y sólidas, como frutas, verduras, lácteos y horneados.
“Todos nuestros niños tendrán su ración desde el primer día de clases. El 1 de febrero habrá el ‘desayuno especial’, como dice nuestra ordenanza municipal, un menú variado, diversidad de sabores, verduras, frutas y cosas muy saludables”, afirmó la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.
La provisión del ‘desayuno escolar’ 2023, en El Alto, fue adjudicada a dos asociaciones accidentales y el contrato, avalado por el Concejo Municipal. Entre las firmas que proporcionan los alimentos están la Empresa Boliviana de Alimentos, Soalpro y Delizia.
Veizaga precisó que cada día distribuirán 282.000 raciones sólidas y la misma cantidad para las líquidas. “Tenemos 86 millones (de inversión) para el desayuno escolar y estamos listos para comenzar con una ración especial”, recalcó la servidora pública.
En esa línea, adelantó que, en coordinación con las juntas escolares, socializarán en las unidades educativas las bondades y propiedades de los alimentos en menú.
“Vamos a empezar a intervenir en cada unidad educativa, con las juntas escolares, para demostrarles y enseñarles la importancia del alimento complementario y por qué es vital que nuestros niños lo consuman”, sostuvo la entrevistada.
Veizaga aseguró que la comuna alteña, padres de familia y el control social serán vigilantes para que las empresas cumplan con la dotación diaria.
El Alimento Complementario Escolar de El Alto fue seleccionado luego de una feria de degustación que se hizo en septiembre de 2022. Tres meses después se convocó a empresas interesadas en la licitación y hubo la compulsa necesaria.
/Prensa