El Alto, 29 jun.- Bien uniformados y tocando los instrumentos de bronce a todo pulmón, se presentaron ayer los músicos de la ciudad de El Alto para dar inicio a las fiestas del mes de julio.

La gran congregación de músicos se realizó ayer en la avenida Panorámica altura estación del Teleférico Rojo, donde participarán los músicos en instrumento de bronce.

Músicos se reunieron para interpretar lo mejor de su repertorio
Músicos se reunieron para interpretar lo mejor de su repertorio

“Esta es una actividad previa a la entrada folclórica de la Virgen del Carmen y lo que se ha hecho es reunirnos con los músicos quienes prácticamente están dando inicio a las fiestas del mes de julio”, declaró el director de Cultura y Turismo de la Alcaldía Carlos Marca.

El festival fue organizado por los dirigentes de la Federación Andina de Bandas de Música Folclórica “Adrián Patiño” de El Alto quienes reunieron a sus bases para interpretar lo mejor de su repertorio.

Esta es la segunda vez que se realiza el festival de música con instrumentos de bronce, la gente aplaudió de forma impresionante a los artistas quienes ayer interpretaron un abanico de melodías, comenzando por el Himno Nacional, cuecas, huayños y hasta tocaron temas inspirados en la música clásica y sinfonía que es lo que más impactó en el oído de los espectadores.

El representante de la organización Adolfo Colque agradeció a las autoridades por su constante apoyo, a los músicos que se destacaron           en el concierto y al público que se dio cita para ver el arete de los músicos alteños.

Finalmente, Quintín Aruni, dijo que este es el segundo paso y prometen que el próximo año volverán con más fuerza para que el mundo sepa que en la ciudad de El Alto los instrumentos de bronce con elegancia y que los músicos alteños se pasean por El Alto con gallardía y alegría de las fiestas de julio. “Agradecemos a las autoridades por su apoyo, a los músicos por su esfuerzo y al público que nos apoya siempre”, dijo el entrevistado y aplaudió a sus colegas músicos.

/Prensa