El Alto, 16 may.- Trabajadores en salud de El Alto, tras una marcha que recorrió las vías del centro de la ciudad de La Paz, llegaron hasta las puertas de la Gobernación donde exigieron la reincorporación de despedidos y la vigencia de la estabilidad en el marco del cumplimiento de un convenio que suscribieron con autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Desde hace siete días, cuatro trabajadores del sector, desarrollaron una huelga de hambre en instalaciones del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) de El Alto, a los cuales se incrementó otro piquete de huelguistas la semana pasada. Ambos piquete exigen la reincorporación a sus fuentes de trabajo.

Trabajadores en salud de El Alto.
Trabajadores en salud de El Alto.

Los despedidos, según su representante consideran que fueron echados de sus fuentes laborales por cuestiones políticos, en vista a que no existen motivos técnicos.

En la marcha que protagonizaron esta tarde los trabajadores en salud, quienes fueron apoyados por su organización nacional, demandan también el cumplimiento de convenio donde se establece procesos administrativos para desvincular a los trabajadores. Al margen, demandaron también el respeto al estatuto del trabajador de salud, la incorporación a la Ley General del Trabajo, respeto a la jornada laboral, escalafón al mérito, la jubilación al 100%, la indemnización a los familiares de los fallecidos por covid-19 y el pago de refrigerio.

(Fotografías: Josué Cortéz)

//APA /Prensa Alteña