El Alto, 6 mar.- Con trabajadores de limpieza retirando las basura que generaron la multitud de acudió al acto, gente que continuaba bebiendo, gremiales que permanecían en vigilia e instalaciones donde no volaba una mosca, era el panorama de la Terminal Metropolitana, que después de iniciar sus operaciones, no funciona todavía.
La obra que demandó la inversión de más de 250 millones de bolivianos, cuya construcción se inició en la gestión del ex alcalde Edgar Patana y concluida e inaugurada por la ex alcaldesa Soledad el pasado 10 de febrero de 2021, inicio sus operaciones ayer en medio de un acto masivo y gran despliegue de recursos económicos y mediáticos.
Hoy en la mañana hasta las 10 de la mañana, no salió ni llegó a la Terminal más grande de Sudamérica ningún bus.
Tras la ceremonia de una ofrenda a la madre tierra, en el acto que se desarrolló el pasado sábado, se inició las operaciones en la Terminal de Buses, donde existen 78 casetas, pero se espera a más de 100 operadores de transporte interdepartamental e internacional trabajen. El edificio cuenta con rejas perimetrales, cámaras de seguridad, un patio de comidas, un hotel para los choferes y hasta un helipuerto.
Ninguna de las flotas que se estacionaron en el inmenso parqueo de la terminal durante el acto, permanecieron en el lugar.
ACCIÓN DE LA POLICÍA
Hasta la seis de la mañana de hoy, decenas de personas continuaban con la fiesta del acto del inicio de operaciones de la Terminal, observando el trabajo que desarrollaban los obreros de la empresa recolectora de basura. Tuvieron que acudir efectivos de la Policía a los últimas personas que consumían bebidas alcohólicas.
Frente a la Terminal, los comerciantes minoristas que piden que autoricen su asentamiento, continúan en su vigilia, ellos pasaron la noche protegidos por algunas carpas que armaron y cartones y frazadas.
El inicio de las operaciones de la Terminal, está considerado como una de las actividades más importantes en los 37 años de creación de la Cuarta Sección de la provincia Murillo, cuya capital es El Alto.
// APA/PRENSA ALTEÑA