Aprueban Ley del Bono Estudiantil con presencia de la Alcaldesa Copa

El Alto,23 nov.- El pleno del Concejo Municipal de El Alto aprobó la tarde de este lunes la Ley edil para el pago del bono estudiantil de 300 bolivianos. La alcaldesa Eva Copa llegó hasta el Legislativo para presenciar la sesión, al igual que miles de padres y madres de familia que se concentraron en exteriores de la Alcaldía Quemada a la espera de que finalmente los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) viabilicen el pago de este beneficio.

“Este bono fue muy esperado por los padres de familia sobre todo para nuestros pequeños y jóvenes, hoy se hizo realidad, hoy se aprobó este bono de 300 bolivianos”, dijo la alcaldesa Eva Copa, tras la aprobación de la norma en la Sala de Sesiones del Concejo donde, además, se había instalado una huelga de hambre de padres de familia en demanda de la aprobación de la norma.

Copa fue ovacionada por los padres de familia que se encontraban movilizados
Copa fue ovacionada por los padres de familia que se encontraban movilizados

Desde más temprano, juntas escolares se concentraron masivamente en vías adyacentes el Concejo Municipal cuestionando la actitud de los concejales del MAS que impidieron su aprobación en la anterior sesión del Legislativo edil.

“Lamentablemente por la oposición de los concejales del MAS tuvimos que llegar a esto, que los padres se movilicen y a mí me apena mucho porque lo que queremos en El Alto es evitar conflictos, evitar movilizaciones porque la gente quiere trabajar”, complementó la Alcaldesa.

El bono beneficiará alrededor de 285.000 estudiantes de los niveles primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y educación alternativa; para ese cometido, la Comuna Alteña destina un presupuesto de 86 millones de bolivianos.

La alcaldesa Eva Copa anticipó que una vez promulgada y reglamentada la norma edil, se comenzará el pago del beneficio a partir del mes de diciembre a todos los estudiantes de la urbe alteña.

La burgomaestre alteña, que tenía una baja médica de 10 días por una intervención quirúrgica, tuvo que solicitar su alta para que la mayoría de legisladores en el Concejo Municipal no tenga inconvenientes para aprobar la norma, tal cual ocurriera la semana pasada.

Al salir de la sesión, Bryan Condori Mollo, representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto se acercó a la Alcaldesa para agradecerle por el pago del bono.

“Quiero agradecerle por este bono, los estudiantes vamos a poder recibirlo desde la primera semana de diciembre, estos recursos son importantes porque va beneficiar a los estudiantes de El Alto”, dijo el dirigente estudiantil a la Alcaldesa.

Al salir del edificio del Concejo Municipal, la alcaldesa fue ovacionada por los padres y madres de familia que se encontraban movilizados y en vigilia alrededor del edificio.

Prensa Eva Copa