El Alto, 8 sep.- En cumplimiento al orden de operación del Comando Regional de El Alto, en coordinación con otras unidades policiales, se procedió a la intervención al denominado "Barrio Chino", ubicado en la calle 3 de la zona Villa Dolores.

En este operativo se procedió al arresto de varias personas, mismas a las que se les realiza la verificación de sus antecedentes, también al secuestro de una cantidad de celulares, por tanto, se puso a conocimiento del Ministerio Público y a la población.

Unidad policiales de El Alto procedieron a la intervención del denominado
Unidad policiales de El Alto procedieron a la intervención del denominado "Barrio Chino".

Según el capitán, Edwin Kanthud, jefe de la división Propiedades, de la Fuerza Anticrimen, estos planes de operación surgen como una medida preventiva, a partir de un índice delictivo, el cual, va en aumento.

En esta situación, este operativo se da por las denuncias de robo de celulares, en dependencias de la División Propiedades, y como medida preventiva es que se realiza esta intervención.

Son cinco a seis personas arrestadas, que a través de los informes de acción directa se determinará la cantidad exacta. En cuanto a los celulares, son más de 50 celulares aproximadamente, ya que una vez que se tenga centralizado se dará la información correspondiente.

Una vez que se ponga a conocimiento del Ministerio Público la investigación proseguirá por el delito de receptación, ya que, éstas personas no pudieron demostrar el derecho propietario de estos objetos.

Todas las personas arrestadas son mayores de edad, mismos que ahora serán puestos a conocimiento del Ministerio Público.

//Fuente: Realidades Bolivia