El Alto, 7 sep.- La Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 horas, de la ciudad de El Alto, hacen el llamado de familiares del niño, José Fernández Incahuasi (Nombre Convencional), quien tiene 15 días de nacido aproximadamente, mismo que fue encontrado por la policía en la zona Senkata, avenida 6 de Marzo, esquina avenida Incahuasi, abandonado en vía pública el pasado 16 de agosto del presente año.

Fue abandonado en una caja de cartón, envuelto en bayetas de color verde y una cubrecama de color verde, aparentemente fue abandonado tras haber dado a luz la progenitora.

Recién nacido que fue abandonado en una caja de cartón en la ciudad de El Alto
Recién nacido que fue abandonado en una caja de cartón en la ciudad de El Alto

La responsable de la Defensoria 24 horas, Ximena Espinoza, menciona que, el menor fue derivado al hospital Corea, satisfactoriamente el bebé se encuentra estable y ahora se encuentra en el albergue, por tal razón, se hace el llamado a los familiares, a personas que den algún dato de la familia, para poder restituir su derecho a vivir con una familia.

Para cualquier dato, contactarse a los teléfonos, 2836200, a la línea gratuita 156, al celular 70622508.

Según el reporte policial el bebé fue encontrado al interior de una caja, también la valoración médica indica que, fue abandonado en el mismo día que nació, ya que fue expuesto a temperaturas frías, lo cual, complicó su estado de salud, por lo que, fue derivado de manera inmediata al hospital. Después de este incidente, ya se tiene el alta médica y la atención médica integral, ya que el niño sobrevivió y ahora se encuentra estable.

Hasta el momento, nadie preguntó por el menor, ni al hospital, ni al centro, por lo que, se acude a los medios de comunicación para poder recabar datos y así poder restituir al menor con su familia, informó.

// FB Realidades Bolivia