Gobierno proyecta convertir Hospital El Alto Sur en un hospital de cuarto nivel

El Alto, 26 jul.-  El presidente Luis Arce Catacora anunció este lunes que su Gobierno tiene la meta de convertir el Hospital El Alto Sur que celebra su primer año de servicio a la población, en un nosocomio de Cuarto Nivel con especialidad en el área de Oncología y destacó la atención que volcó su personal para atender a la población afectada por la COVID-19.

“Es muy importante la tarea de lucha contra el cáncer y vamos a hacer todo lo posible para que este nuestro hospital pueda ser en función del equipamiento del personal, de todo lo que podamos darle, que paulatinamente se convierta en un hospital de cuarto nivel para la atención del cáncer”, dijo el jefe de Estado en su intervención.

El Hospital El Alto Sur que celebra su primer año de servicio a la población.
El Hospital El Alto Sur que celebra su primer año de servicio a la población.

El Hospital El Alto Sur es parte de las acciones de fortalecimiento integral de la red gestionadas por el Ministerio de Salud y Deportes ubicado en la zona Cosmos 79, Distrito 3 de la Ciudad de El Alto.

El mandatario boliviano destacó la labor que cumple ese hospital y dijo que ese aspecto es reconocido por la propia población alteña que se dio cuenta que cuándo la atención en salud está en manos del Gobierno nacional, es de primera línea a diferencia de cuándo está en manos de otras instancias de gobiernos subnacionales.

Por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que con total satisfacción se celebra un año de funcionamiento del Hospital El Alto Sur, que en su momento fue cadena de críticas de quienes decían que no se podía ponerlo en marcha y eso era simplemente porque no se ponía la importancia suficiente a la salud, “aspecto que el Gobierno actual demuestra con hechos que sí es posible”.

“El Alto Sur es un ejemplo de lo que puede hacerse en cuanto a calidad y calidez en salud es por eso que nosotros hoy con total satisfacción estamos celebrando un año de funcionamiento de este hospital”, resaltó.

En la oportunidad el ministro de Salud aprovechó para informar que es la sexta semana consecutiva que se logra el descenso de casos de la COVID-19 en todos los departamentos y esa es la labor que realiza el Gobierno nacional en favor de la salud de los bolivianos. 

La superficie en que fue emplazado ese nosocomio es de 21,684 metros cuadrados y tuvo una inversión de 59.770.149.66 dólares.

Cuenta con 153 camas para internación, ocho unidades de terapia Intensiva y seis intermedias para adultos, seis unidades de terapia intensiva pediátrica, seis unidades de terapia intensiva neonatal y seis intermedias con capacidad de conversión a 36 Unidades de terapia Intensiva, cinco quirófanos con alta tecnología, entre otros.

Via: #MSyD