El Alto, 18 jun.- La Alcaldía de El Alto distribuirá el 22 de junio 276.800 raciones especiales de desayuno escolar a aproximadamente estudiantes de 400 unidades educativas de esa urbe para celebrar el Año Nuevo Andino Amazónico y revalorizar los alimentos andinos, indicó el director de Educación, Jhohan Soza.

"Decir a la población alteña que el 22 de junio se van a distribuir 276.800 raciones de este desayuno escolar especial a aproximadamente 400 unidades educativas, esto por motivo del Año Nuevo Aymara y para revalorizar los nutrientes que tienen los productos andinos para la alimentación de los niños y jóvenes", indicó en contacto con la televisora Red Uno.

El martes, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que desde el 22 de junio se distribuirá chía y quinua en la ración especial del desayuno escolar de ese municipio.

Soza, en ese contexto, explicó que las porciones de desayuno serán de yogurt con chía, acompañado de una ración sólida que es la galleta elaborada en base a harina de quinua y de trigo.

"Creemos que es importante revalorizar los valores nutritivos que pocas ve ces podemos ingerirlos en cuanto a la alimentación", sostuvo. (ABI)