El Alto, 5 ene.- El alcalde interino de El Alto, Zacarías Maquera, posesionó el lunes a su nuevo gabinete municipal, que trabajará durante cinco meses para dar continuidad a las obras ejecutadas por la anterior gestión.

En un acto que se realizó en el multifuncional, Maquera designó a Ademar Hugo Apaza como nuevo secretario municipal de Desarrollo Humano y Social y a Henry Alcón como secretario municipal Administrativo Financiero.

"Quiero destacar la participación de las organizaciones sociales y queremos que todos se sientan comprometidos con el trabajo y que los funcionarios del Gobierno Municipal desempeñen con toda sinceridad sus tareas y todos nos ayudemos", remarcó Maquera durante su alocución.

Asimismo, el alcalde de El Alto delegó a Adolfo Vallán en el cargo de la Secretaria municipal de Gobenabilidad, a Rocio Gonzales como secretaria de Planificación de Desarrollo, a Heriberto Mamani como secretario de Saneamiento Básico.

Mientras, designó a Daniel Fernández como secretario de Movilidad Urbana y Transporte, a David Apaza como secretario de Calidad Ambiental, a Edgar Velasco como secretario de Desarrollo Económico.

Sin embargo, dijo que Salim Yapur se mantendrá en el cargo de la Secretaría de desarrollo e Infraestructura Pública de la Alcaldía de El Alto. (ABI)