La Paz, 4 dic.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) perfila a una mujer como candidata por la Alcaldía de la ciudad de El Alto, informó el diputado Lucio Marca quien descartó definitivamente su postulación.

Son tres nombres que se barajan para la candidatura oficialista entre ellas está la exministra de Media Ambiente y Agua, Mabel Monje; la concejala Delia Peñaloza y la senadora Martha Poma.

El político oficialista dijo que aún no se acordó el nombre pero la postulante que sea elegida deberá recibir el apoyo de todas las organizaciones sociales de El Alto.

En relación al actual alcalde alteño, Édgar Patana, Marca afirmó que Evo Morales aplazó su gestión edil y rechazó su candidatura a la reelección. Aseguró que el Presidente solicitó que sea una mujer la postulante de su partido en esta ciudad.

“Nuestro presidente Evo Morales, haciendo las consulta a las bases a los alteños, ha aplazado, ha rechazado que el alcalde Patana pueda ser candidato a la reelección, porque el Presidente, uno de los requisitos que ha exigido es que exista una ejecución física financiera de 70% mínimo. El acalde Patana apenas ejecutó 54% todavía comprando los buses Sariri, en obras solo ejecutó un 30%”, sostuvo Marca. (EL DIARIO)

Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) El Alto