La Paz, 6 sep.- La Paz vive intensamente la realización de la XXVII versión del Festival Internacional de Jazz de La Paz (Festijazz). Dentro de su programa para este fin de semana, tres escenarios distintos acogerán a seis grupos musicales, de los cuales cinco son nacionales.

Las presentaciones se realizarán en la Paz y El Alto, siendo el evento principal hoy, a las 19.30, cuando un grupo fundamental en la evolución de la música andina, como Altiplano, y uno de los principales referentes contemporáneos del jazz fusión, Efecto Mandarina, actúen en el Teatro Municipal.

Altiplano cuenta con 35 años de trayectoria, siempre buscando una revolución dentro del sonido andino. Su música llegó a Europa y Norteamérica. Efecto Mandarina propone una nueva forma de entender y escuchar el jazz, mediante mezclas con el house, blues, R&B, funk, rock y folklore.

Al día siguiente, el festival se trasladará a las calles, cuando Silencio Cromático e Iván Guzmán Project (ambos de Bolivia), muestren su arte en la Feria dominical de El Prado, en un recital gratuito, desde las 10.00.

La ciudad de El Alto, el show será en el Teatro Compa Trona, en Ciudad Satélite. Hoy se presentará Elio Villafranca Quartet, una agrupación liderada por el pianista y compositor cubano Villafranca. Mañana será el turno de Taller Taká, un reconocido conjunto paceño con un amplio repertorio propio y latinoamericano, denominados a sí mismo como hacedores de música popular urbana boliviana.

La siguiente semana, la agenda del festival continuar (Cambio)

Efecto Mandarina, en una presentación en Palacio Chico.