Cochabamba, 01 de febrero de 2024.— La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) programó tres vuelos solidarios para este jueves y uno para el viernes para los pasajeros afectados por los bloqueos de caminos instigados por Evo Morales.

En conferencia de prensa, el gerente general de BoA, Ronald Casso, informó que los vuelos solidarios habilitados para este jueves saldrán de Santa Cruz a La Paz a las 15h35 y de La Paz a Santa Cruz a las 17h15.

El gerente de BoA, Ronald Casso, en conferencia de prensa.
El gerente de BoA, Ronald Casso, en conferencia de prensa. (Imagen: Captura RRSS)

Adicionalmente a estos dos vuelos, se habilitó un vuelo solidario extra para esta noche, con una aeronave 767 de transporte de 200 pasajeros y “bastante capacidad de carga”, desde Santa Cruz a Cochabamba.

“Mañana (viernes) ese avión muy temprano, a las siete de la mañana, tendrá esa capacidad para retornar a Viru Viru (Santa Cruz)”, añadió Casso.

De acuerdo con el gerente general de BoA, a diario circulan en el eje troncal del país alrededor de 500 buses y 600 camiones, con pasajeros y carga y ello “es imposible cubrir por vía aérea”.

En ese sentido, pidió a los movilizados levantar la medida para no seguir perjudicando al país.

Las tarifas de los vuelos solidarios están a Bs 200 entre Cochabamba y La Paz, Bs 358 entre La Paz y Santa Cruz y Bs 267 entre Cochabamba y Santa Cruz. Los boletos son vendidos sólo en aeropuertos.

En cuanto a cargas, la aerolínea transportó desde pollitos bebé hasta productos farmacéuticos e insumos para las industrias.

Los bloqueos de caminos instigados por afines a Evo Morales ocasionan perjuicios a la población boliviana y por ello el Gobierno nacional habilitó vuelos a tarifas solidarias a través de la aerolínea estatal.