La Paz, 21 ago.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, remarcó ayer que no existen argumentos válidos para ampliar el plazo para pagar el segundo aguinaldo de este año, por lo que no se prevé debatir ninguna norma en Gabinete que permita postergar ese beneficio.
Según Arce, para postergar el pago del segundo aguinaldo se requiere una norma que modifique el Decreto Supremo 1802, que establece el pago del doble aguinaldo a todos los trabajadores públicos y privados, cuando el crecimiento económico anual del país supere el 4,5%.
“No conozco yo de alguna modificación porque eso entra a Gabinete a discutirse, y no tenemos conocimiento de ninguna norma que vaya a reemplazar la que está vigente. Se requiere una modificación del Decreto Supremo (1802), que tendrá que discutirse en su momento en función de argumentos, (pero) por el momento nosotros no vemos ningún argumento para modificarlo”, subrayó.
El Ministro de Economía ratificó que existe un 99,99% de probabilidad de que este año se cancele el doble aguinaldo, por lo que pidió a los empresarios privados tomar recaudos para cumplir esa disposición en beneficio de sus trabajadores.
“Hay el 99,99 por ciento de probabilidad de que habrá segundo aguinaldo este año. Eso más que todo es para el sector privado, para que tomen las previsiones de hacer el pago de acuerdo a la normativa vigente”, remarcó.