Expocruz 2014: innovador shopping de ganadería ofertará reses raza gyr

Santa Cruz, 25 sep.- El propietario de la Cabaña Esterlina, Marcelo Nacif, presentó el jueves el concepto del shopping de la ganadería en el marco de la Expocruz, donde los interesados observarán reses de la raza gyr lechera de origen hindú para adquirir el animal de su preferencia.

"Vamos a realizar el primer shopping que es como ir a un mall a comprar ropa, pero aquí van a estar los animales con precio fijo en cuotas o al contado y cada ganadero puede venir y el animal que guste se lo lleva", dijo.

La idea surgió por la necesidad de ofertar las reses fuera de los remates ya que los mismos estaban copados este año, indicó Nacif y comentó que ese tipo de comercio es usual en Brasil.

La oferta ganadera, añadió, comprende tanto hembras como machos de distintas edades de la raza gyr cebú que se adapta más rápido al trópico y ayuda al ganadero a producir leche a bajo costo.

Los animales lecheros generan en el campo entre 12 a 15 litros, sin embargo la Cabaña Esterlina llegó a batir el récord nacional en la Expocruz con la producción de 33,5 litros en uno de sus ejemplares.

Los precios de cabeza de ganado oscilan entre los 2.000 a 4.000 dólares dependiendo del pedigree y los premios ganados por el animal en exposición. (ABI)