La Paz, 10 sep.- El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso, presentó el miércoles, en La Paz, la XVII Feria Exposición del Sur 'ExpoSur 2014' que prevé posicionarse como un evento nacional e internacional en contribución al crecimiento, desarrollo económico y social de esa región del sur de Bolivia.

"Queremos lanzar la Feria que desde hace 16 años se lo ha ido realizando por parte de la Gobernación de Tarija, con el fin de que se posicione como un evento nacional e internacional en la contribución al crecimiento, desarrollo económico y social del departamento", indicó.

La feria se realizará entre el 8 y 16 de noviembre en instalaciones del Campo Ferial de San Jacinto.

Baldivieso dijo que al ser hoy Tarija el departamento con mayor crecimiento en el país, por las inversiones para la industrialización de los hidrocarburos, es importante realizar ese tipo de eventos para que el país y el mundo vea las potencialidades productivas, de comercio, servicios y turismo que hay en la región.

Para ese cometido, manifestó que se estableció una alianza estratégica público privada con la Gobernación de Tarija con el objetivo de generar encuentros empresariales de fomento y fortalecimiento de desarrollo productivo y con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) quienes han comprometido convocar a grandes empresas del país para participar del evento.

El empresario dijo que el Cónsul de Argentina en Bolivia, Juan Muda, comprometió la participación de empresarios de Jujuy, Salta, Tucumán, Buenos Aires y Rosario en la feria.

Por su parte, el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, indicó que "Tarija es un departamento que va en desarrollo, es el camino que se debe seguir la alianza público privado de la Gobernación y sus sectores económicos que va a permitir a todos mejorar la capacidad de distribución de sus ingresos y generar mejores empleos". (ABI)