Feria del precio y peso justo llegará a Sucre y Cochabamba

La Paz, 12 ago.- El viceministro de Desarrollo Productivo, Víctor Hugo Vásquez, anunció el lunes que la feria del precio y peso justo, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Rural, llegará desde la siguiente semana a los departamentos de Cochabamba y Sucre.

"Por los buenos resultados que ha tenido esta feria se va ampliar desde la siguiente semana a los departamentos de Cochabamba y Sucre", informó en una entrevista con Bolivia TV.

Vásquez manifestó que la feria del precio y peso justo se convirtió en uno de los mejores instrumentos para combatir el agio y la especulación de precios en los productos de la canasta familiar.

Dijo que la feria ofrecerá productos de calidad sin intermediarios, con el objetivo de llegar directamente al comprador eventual.

Por otra parte, el Viceministro informó que la feria, luego del "éxito" que logró en la ciudad de La Paz, se realizará en instalaciones del Parque Urbano Central el próximo jueves desde las 06h00.

"Estamos volviendo a realizar la feria aquí en la ciudad de La Paz el jueves en el Parque Urbano para que las familias puedan adquirir los productos como zanahoria, haba, papa, arroz, fideo y otros a precio y peso justo", remarcó.

Indicó que las personas que visiten la feria podrán adquirir los productos a precios más reducidos que en los otros mercados de la ciudad.

Por ejemplo, indicó la autoridad, que la libra de tomate que en el mercado Rodríguez se encuentra en 3 bolivianos y en Sopocachi a 3,50, mientras que en la feria del precio y peso justo se podrá adquirir en 2,50 bolivianos, es decir, un 23% menos en comparación al precio que se cobran en los mercados.

La libra de arveja que se encuentra entre los 5 y 8 bolivianos, en la feria costará 3,40, un 47% menos; la arroba zanahoria que está entre los 30 y 39 será de 25 bolivianos, 27% menos; y la carne de pollo que en otros mercados está a 16 bolivianos el kilo en la Feria estará en 13,50.

"Va a ser una feria bastante beneficiosa para el consumidor, quien podrá encontrar una variedad de productos de distintas regiones del país, directamente del productor al consumidor", finalizó. (ABI)

Feria del peso y precio justo