11 abr.- La refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz marcó un nuevo récord de producción de gasolina especial gracias a un óptimo rendimiento y la disponibilidad de petróleo, informó ayer YPFB Corporación.

En noviembre de 2012 se refinaron 37,2 millones de litros, y en marzo del presente año 38,4 millones de litros para disponibilidad del mercado interno.

El presidente de YPFB Refinación SA, Roberto Cuadros, manifestó que el equipo de la empresa subsidiaria de la estatal petrolera ha demostrado nuevamente su inquebrantable compromiso y entrega con la primera firma estatal y la más grande del país.

Surtidor de Gasolina en La Paz“Actualmente, se está operando con dos unidades de reformación con las que cuenta la refinería de Santa Cruz: las áreas A-302 y A-303. Ambas unidades operaron durante todo el mes de marzo con normalidad, y ofrecen un 100 por ciento de confiabilidad operativa gracias al programa de mantenimiento preventivo que se implementa constantemente”, dijo el ejecutivo de YPFB Refinación. Explicó que este nuevo récord de producción de gasolina especial fue posible gracias a la disponibilidad de carga de petróleo y el óptimo rendimiento de ambas unidades, la A-302 y la A-303.

YPFB Refinación entrega cada vez mayores volúmenes de gasolina especial para el mercado nacional, y, como resultado, se obtienen menores volúmenes de importación de este combustible y ahorro significativo para el Estado boliviano.

En este marco, la petrolera estatal, encargada desde 2006 de toda la cadena productiva de hidrocarburos, se orienta a garantizar el abastecimiento de los combustibles, como la gasolina, que tienen gran demanda. (Cambio)