6 feb.- Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Bolivia entre marzo y abril de 2013 para estudiar la factibilidad de implementar una aduana integrada entre Bolivia y Perú.

“Corresponde una intermediación del FMI dada la evaluación a la Aduana Nacional. Estamos con el suficiente cuerpo para enfrentar la posibilidad de formar una aduana integrada”, reveló ayer la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya.

Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).La misión del organismo extranjero reunirá a miembros de ambas entidades con el fin de perfilar un proyecto que se pretende implementar en la localidad de Desaguadero.

Sin embargo, el sector donde se puede habilitar la estación de control fronterizo está sujeto a la evaluación técnica que se deberá realizar.

El inicio de la construcción del puesto aduanero binacional dependerá de la planificación que se haga y de la determinación a la que lleguen las cancillerías de Bolivia y Perú.

En la ocasión Ardaya añadió que la Organización Mundial de Aduanas (OMA) proporcionará apoyo técnico a la ANB para que ésta implemente los operadores técnicos autorizados.

DEVOLUCIÓN

La ANB confirmó que el Gobierno devolverá a Chile, Brasil y Argentina vehículos que decomisó y que están reportados como robados en esos países, aunque no precisó la cantidad de éstos. (Cambio)