La telefónica ENTEL está dispuesta a bajar tarifas

24 dic.- El gerente general de la nacionalizada Entel, Roque Roy Méndez, afirmó que la empresa acatará cualquier disposición de reducción de tarifas que sea emitida por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“Lo que determine la ATT será acatado con mucho agrado por Entel, porque nuestra empresa es pionera en el acceso universal a las telecomunicaciones”, señaló el Gerente al referirse al reajuste de tarifas que realizará el regulador en 2012.

Roy Méndez agregó que una reducción tarifaria da un mayor acceso al uso de telefonía móvil o Internet, como lo ocurrido cuando se dispuso el cobro por segundo en las llamadas.

DATOS DE ENTEL

  • La empresa estatal tiene previsto invertir alrededor de 140 millones de dólares en 2012, aunque la cifra aún no es definitiva.
  • Se priorizará la ampliación de la cobertura de Internet móvil de banda ancha, telefonía celular, además de la renovación de equipos obsoletos.
  • El objetivo de la telefónica nacionalizada es cubrir todo el país con el servicio de las telecomunicaciones, en particular las regiones rurales
  • Entel también está dispuesta a acatar cualquier disposición regulatoria que establezca una reducción de tarifas.
  • Los datos del Gobierno dan cuenta que la empresa generó grandes ingresos para el Estado desde su nacionalización en el año 2008.