La Paz, 7 ago.– El fútbol boliviano está poniendo de moda apelar a quienes no hasta hace mucho fueron jugadores de un extraordinario nivel y pasearon su fútbol y talento por canchas nacionales e internacionales.
El más llamativo caso fue el de Julio César Baldivieso, quien agarró un fierro caliente como el Aurora de Cochabamba, que jugaba por el descenso y lo llevó, en menos de seis meses, al título de la Liga Profesional.
También, aunque con menor éxito, está Erwin Sánchez, quien debuta en la selección como entrenador con los resultados conocidos y, ahora se suma el “Diablo” Etcheverry, quien se hará cargo de la selección nacional de Santa Cruz, categoría sub 18, que tiene este año su primer campeonato oficial,en el marco de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Etcheverry hizo su debut como dt en Ecuador, en el Aucas, pero la suerte no lo acompañó y tras algunas fechas tuvo que dejar el equipo.
Ahora, tras varios intentos de parte de planteles profesionales bolivianos, como el Oriente Petrolero, de contarlo en sus filas, se hará cargo de un plantel con la esperanza de poder mostrar que también desde el banco de suplentes puede hacer historia.
Esta mañana, en la presentación del flamante entrenador, en Santa Cruz de la Sierra, se vio el interés que despierta una figura como la suya, ya que acaparó todas las cámaras y los micrófonos de los espacios deportivos cruceños, mientras que en el resto del país comenzaba a hablarse del retorno de quien fue una de las figuras más brillantes de la historia del fútbol boliviano.
“Vengo con toda la ilusión de un debutante para dar lo mejor de mi experiencia en pos de aportar un granito de arena al fútbol nacional”, sostuvo Etcheverry en su presentación, que fue acompañada de aplausos por parte de los jugadores, que con absoluta seguridad, vieron al “Diablo” cuando eran niños, allá por 1993, cuando expresaba lo mejor de su talento en la selección boliviana, que entró en la historia del balompié nacional al conseguir la clasificación al Mundial de los Estados Unidos, además de haberle quitado el invicto a Brasil en las eliminatorias con un extraordinario gol suyo.
Los dirigentes, pero es especial los hinchas, han depositado su confianza en Etcheverry y esperan que rinda frutos en el lapso más breve posible.(Fuente:Erbol)