María Nela Prada Tejada, es una política boliviana, actualmente ocupa el cargo de ministra de la Presidencia de Bolivia fue posesionada el 9 de noviembre de 2020 al inicio de la gestión del gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

Nació en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 24 de enero de 1981, es Licenciada en Relaciones Internacionales, su padre es el reconocido político cruceño Ramón Prada Vacadiez y su madre es la ex diputada del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) Betty Tejada.

Completó su educación primaria y secundaria en el colegio católico UBOLDI de Santa Cruz, graduándose de bachiller en 1998. Posteriormente se tituló como Licenciada  en Relaciones Internacionales. Su trayectoria profesional la llevó a desempeñarse en el Órgano Ejecutivo, ocupando diversos cargos que le permitieron adquirir experiencia y conocimientos en áreas clave de la gestión pública.

Destacando su compromiso con la solidaridad internacional y la justicia social, se involucró activamente en el ámbito de la cooperación internacional y la promoción de la igualdad. En 2016, en la ciudad de La Paz, fundó y participó en el Comité 90 años de Fidel Castro, un esfuerzo dedicado a honrar la vida y el legado del líder de la Revolución Cubana.

Fue Directora de Gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas durante la gestión de Luis Arce como Ministro en el Gobierno de Evo Morales. 

María Nela Prada Tejada, Ministra de la Presidencia
María Nela Prada Tejada, Ministra de la Presidencia