El Alto, 31 ago.- Su nombre real es Justo Gonzalo Nina Laime (50 años), empezó a luchar desde la década de los noventa en la empresa “Estrellas del Ring” y “Titanes del Ring”. Su maestro ha sido Juan Mendoza (Sombra Vengadora Padre) quien lo impulsó a protagonizar el personaje de “Abismo”, en su casa veían videos de lucha libre, lucha grecorromana y lucha olímpica. 

Durante una entrevista Abismo recordó que su primer personaje en el cuadrilátero fue Tinieblas, posteriormente Payaso “Coco Rojo” y el Preso 9, con nostalgia recuerda la época dorada de Furia de Titanes (1997-2000) conducido por Adolfo Paco y Edgar “Pato” Patiño. 

Los últimos combates de Abismo fue contra Ninja Boliviano y Aquaman en el Teleférico Rojo

Acabó sus combates varias veces con la cabeza reventada, la máscara despedazada y las rodillas fracturadas. Cuenta que una vez le dieron salvajemente con un ladrillo y lo trasladaron a la clínica más cercana, cuando peleaba en el Multifuncional de la Ceja de El Alto. “En mis mejores épocas peleábamos con una ferocidad tremenda”, declaró el luchador pues a causa de sangrientos combates tiene su cuerpo lleno de cicatrices. 

Su mejor pareja en el cuadrilátero para Abismo es Histeria y los más agiles de la lucha libre boliviana son Vampiro I, Sombra Junior, Jaider Lee y Aquaman. El enmascarado se define como luchador rudo y odia hasta la muerte a los técnicos. 

El peleador boliviano aclara que en ningún momento quiso plagiar al “Abismo Negro” de nacionalidad mexicana (Andrés Alejandro Palomeque González) fallecido hace más de diez años sino posee la autorización plena de su familia, el objetivo evitar de cualquier proceso judicial de carácter material e ideológico del pugilista mexicano. 

Abismo no le tiene miedo a su edad y se siente más fuerte que nunca, en la actualidad pelea en la empresa “Tiburones del Ring” ubicado en el Teleférico Rojo de El Alto, sus últimos combates fueron contra Ninja Boliviano y Aquaman donde propició certeros golpes que dejaron en el piso a sus rivales. 

AM/Prensa

Publicidad