La Entrada Folklórica de la Virgen de Guadalupe se realizará este viernes 9 y sábado 10 de septiembre en la ciudad de Sucre recorrerá las principales calles y avenidas de esta urbe, con la participación de más de medio centenar fraternidades locales y otros departamentos de Bolivia.

Morenada, rueda chapaca, waca wacas, caporales, tinku, tobas, suri sicuris, kullaguada, diablada, mineritos, saya, llamerada y tarqueada son algunas de las danzas que el público podrá apreciar en esta manifestación cultural. Además de las fraternidades locales, como años atrás se contará con la participación fraternidades visitantes de todo el país.

Entrada Folklórica de la Virgen de Guadalupe en Sucre

Para dicha entrada la Policía departamental de Chuquisaca desplazará 1.300 efectivos que resguardarán la seguridad de los bailarines y público en general que estará en el recorrido.

El comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Marco Antonio Calvimontes, informó el miércoles que se desplazarán 1.300 efectivos durante el recorrido de la Entrada Folklórica de la Virgen de Guadalupe, prevista para el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, en la ciudad de Sucre.

"La Policía Departamental está desplazando 300 efectivos el viernes y 1.000 el sábado, el fin de semana será en tres turnos, el tercer turno tendrá un arduo trabajo porque resguardará la seguridad en horas de la tarde", dijo.

La autoridad policial indicó que el propósito es evitar el excesivo de consumo de alcohol en esa fiesta.

 Calvimontes indicó que el operativo es coordinado con  Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), por sus siglas en inglés).

Virgen de Guadalupe en Sucre