La Paz, 27 feb.- La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, informó el viernes que rendirá cuentas ante la Asamblea Legislativa sobre la administración del Fondo Indígena, después de las denuncias de irregularidades en el manejo de los recursos económicos en esa institución descentralizada de esa cartera de Estado.

"Informar a la opinión pública que vamos a ir a rendir las cuentas (a la Asamblea Legislativa) porque si bien el Fondo Indígena es una entidad descentralizada que tiene un manejo autonómico a la cabeza de un Directorio, compuesto por ocho organizaciones que aprueban y fiscalizadores los proyectos, quienes también tienen que ir a informar al Congreso porque es lo que corresponde", informó a los periodistas.

En esa línea, informó que está preparando toda la información para la interpelación convocada por la Asamblea Legislativa para el 13 de marzo.

El pasado 12 de febrero, el Contralor General del Estado, Gabriel Herbas, informó que se verificó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos del Fondo Indígena.

La Ministra de Desarrollo Rural informó que, con la posesión de la interventora del Fondo Indígena, Lariza Fuentes, avanza el trabajo de investigación.

"Considero que en los próximos días la interventora dará una conferencia de prensa sobre el avance del trabajo que hace para transparentar los proyectos de denuncia", respaldó. (ABI)