La Paz, 13 ene.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Dante Justiniano, informó el martes que se clausuró temporalmente la casa de acogida de adultos mayores privada 'La Esperanza', en la ciudad de La Paz, después de constatar que no cumple las normas establecidas para su funcionamiento.

"Hemos evidenciado que esta institución no cumple con las normas establecidas para que siga funcionando, por ese motivo se procedió a la clausura de la institución, mientras encuentren otro lugar para acoger a los adultos mayores y mientras la dueña del lugar, que no estaba en el momento del verificativo, presente los papeles de funcionamiento", informó.

Dijo que los controles que se realizaron en coordinación con el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y el Servicio Departamental de Gestión Social, a ese Centro donde viven seis personas de la tercera edad, develó el descuido de los ambientes, el suministro de medicamentos vencidos y alacenas sin alimentos.

Justiniano agregó que se constató que los adultos mayores eran atendidos sólo por una auxiliar de enfermería y se constató que el médico realiza una evaluación una vez al mes, cuando el control debe ser semanal. (ABI)

Publicidad