La Paz, 6 ene.- El secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada, informó el martes que hace 20 días enviaron una nota institucional al presidente Evo Morales, con el objetivo de agendar un encuentro orientado a analizar una serie de demandas sectoriales referentes a la clausura de negocios por evasión de impuestos y decomiso de mercadería en la importación de productos.

"Nosotros hemos mandado una nota oficial de audiencia al Presidente, como hace 20 días, no nos han contestado, pero seguramente nos convocarán esta semana y podremos conversar directamente con el señor Presidente", indicó a los medios.

Según el dirigente, de canalizarse la reunión con el Primer Mandatario "todos los ejecutivos de los nueve departamentos del país" llegarán a la ciudad de La Paz para asistir al encuentro, donde sugerirán alternativas a las clausuras ejecutadas por Impuestos Nacionales.

"Los compañeros han sido clausurados el año pasado sin clemencia, sin importarles que nosotros tenemos que llevar algo de ganancia en estas fiestas de fin de año", dijo.

"Seguramente vamos a presentar alguna alternativa a las clausuras", agregó.

Anunció que el sector gremial llamará a un ampliado nacional hasta el próximo 20 de enero, con el propósito de analizar la aceptación o rechazo de la reunión solicitada al Jefe de Estado.

"Nosotros no queremos marchar más este año, queremos solucionar nuestros problemas, yo creo que será este mes", expresó. (ABI)

Publicidad