La Paz, 2 dic.- Con la presencia de 4.000 artesanos y cientos de visitantes, ayer se inauguró oficialmente la Feria de la Navidad que estará hasta el 6 de diciembre de 2015 en el campo ferial del Parque Urbano Central (PUC), los niños son los que más disfrutan de estas fiestas y piden regalos al personaje Papanoel, mientras que los adultos ya se encuentran ajetreados con los preparativos para la Nochebuena.

Cientos de personas se dieron cita la jornada de ayer en la inauguración de la tan esperada feria navideña, para adquirir las novedades en productos, que son ofrecidos por los artesanos y vendedores de la feria.

A la inauguración asistieron el alcalde paceño, Luis Revilla, acompañado de su esposa, y el Oficial Mayor de Cultura Walter Gómez, además de otras autoridades de la comuna paceña. El detalle que llamó la atención fue que en los puestos de venta se expusieron letreros con mensajes de apoyo a la ciudad de La Paz, que participa en el concurso Ciudad Maravilla.

En la inauguración de la feria, las autoridades y expositores compartieron el tradicional api con buñuelos. Los artesanos convocaron a la ciudadanía para visitar el campo ferial, para lo cual prometieron varias novedades en adornos y motivos navideños.

Gorros de Papanoel, estrellas de Belén, pesebres de paja, madera, niño Jesús (de porcelana, plástico y madera), luces multicolores y monocolores, arbolitos de Navidad, nieve artificial y mucho más ofrece la Feria de la Navidad que se encuentra en el PUC, más conocido como el exparque zoológico.

La Navidad, al ser la festividad más importante del mundo católico, se celebra cada 25 de diciembre. Para Rafael Choque, ejecutivo de la Federación del Casco Urbano Central de la Feria de Navidad, en esta gestión como en las anteriores, el propósito es transmitir el “espíritu navideño” a la gente que se dé cita hasta la feria, donde no sólo podrá disfrutar de novedosos artefactos decorativos, sino también podrán sentir la paz interior, cuando visiten el paseo de los pesebres, donde el niño Jesús los estará esperando con los brazos abiertos.

El precio de los motivos navideños es variado, existen desde Bs 10 hasta los Bs 200, dependiendo de los modelos y tamaños que la gente busque en la atractiva feria navideña.

El espíritu de Santa Claus ya se siente en el ambiente paceño y los niños son los que más disfrutan de estas fechas, pues son quienes, con creencias que inculcan algunos padres de familia, le piden a Papanoel sus regalos, muchos ya elaboran cartas, entre otras costumbres.

Familias enteras se dieron cita a la inauguración de la feria navideña, pues requieren comprar adornos para el Árbol de Navidad.

Los dueños de almacenes, empresas y locales también visitaron la feria, pues requieren de imágenes con la figura de Santa, del Niño Jesús, entre otros, para decorar sus instalaciones.

Según Choque al menos 4.000 artesanos y vendedores estarán instalados en el PUC hasta enero de 2014, en ese sentido hizo la invitación a la gente para que pueda visitar la feria, donde no sólo encontrarán adornos navideños, sino también podrán disfrutar de exquisitos platos, bocados, helados y bebidas calientes.

Al ser la Navidad una de las fiestas mayores en el mundo, significa también un significante movimiento económico siendo que muchas personas se dedican a la compra y venta de mercadería.

Inaugurarción de la Feria Navideña 2014

PREFERIA

De la misma forma, la preferia navideña también ofrece productos a la ciudadanía, las mismas se encontrarán hasta el 10 de diciembre. En el lugar se encuentran variados adornos navideños a precios sorprendentes y al alcance de todos los bolsillos, informaron las vendedoras del sector. La preferia navideña está ubicada en la avenida Simón Bolívar frente al Parque Urbano Central, más conocido como exparque zoológico. (EL DIARIO)

Publicidad