La Paz, 5 ago.- Después de 11 días de vigilia y huelga de hambre frente a la Casa Grande del Pueblo, Gonzalo Melgar fue recibido por el presidente Luis Arce Catacora. Según cuenta Melgar, el encuentro sirvió para recordarle al mandatario que en campaña electoral se prometió hacer la devolución del 15% de los ahorros del fondo de pensiones de cada trabajador para sobrellevar la crisis económica que causó la pandemia mundial del Covid-19.

"Le dije que yo había marchado precisamente para entrevistarme con él y pedirle que modifique la ley un poco, y de una vez que la promulgue. Que cumpla su promesa de campaña. (...)Le di las gracias, lo felicité por su gobierno y le deseé suerte. Y sobre todo, le dije que gobierne para todos los bolivianos. Me prometió que la próxima semana va estar saliendo ya esa ley. Y me prometieron incluso que me van a dar una copia de la ley para que yo me la lleve a Santa Cruz para que lo muestre a mi gente", relató Melgar contento.

Presidente Luis Arce Catacora recibió a Gonzalo Melgar, el caminante cruceño.
Presidente Luis Arce Catacora recibió a Gonzalo Melgar, el caminante cruceño.

El cruceño desde que inició su vigilia, fue atendido por la Ministra de la Presidencia, Marianela Prada, quien le brindó servicio médico, mate de coca y servicios higiénicos.

Recordar que el pasado 10 de Mayo, Gonzalo salió de Santa Cruz rumbo a La Paz. Tardó 65 días en llegar a la sede de gobierno.

Finalmente, el caminante explicó al presidente que aún permanecerá en su ayuno voluntario y vigilia hasta la promulgación de la normativa porque también hizo una promesa personal con Dios.

Vía, Rodrigo Fernández