La Paz, 8 dic.- El ministro de Educación, Adrián Quelca, dio inicio este martes, de manera simbólica, a la entrega de los dos primeros diplomas de bachiller correspondientes a esta gestión que llegarán a 160.000 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, además de otros 30.000 establecimientos de educación alternativa del país.

"Vamos a proceder de manera simbólica a la entrega de estos títulos de bachiller", dijo el Ministro en el acto de entrega.

El ministro de Educación Adrián Quelca entrega simbólicamente el diploma de bachiller 2020
El ministro de Educación Adrián Quelca entrega simbólicamente el diploma de bachiller 2020

Miriam Fredes, estudiante del Cema del Colegio Mejillones, fue la primera estudiante que recibió su diploma de bachiller de manos del Ministro de Educación en un acto que se realizó en ese despacho de la ciudad de La Paz. Para la actividad se cumplió con las medidas de bioseguridad, a fin de evitar un contagio de COVID-19.

Quelca explicó que se diseñó un cronograma de actividades curriculares que finalizan el 11 de diciembre, mientras que, entre el 14 y el 21 del mismo mes, concluirán los procesos administrativos. Se prevé que el cierre de la gestión escolar 2020 sea hasta el 22 de diciembre.

La autoridad de Estado indicó que estos títulos de bachiller son un documento fundamental para que los estudiantes puedan proseguir con sus estudios de formación profesional.

Asimismo, lamentó que la gestión educativa durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez se haya visto afectada por malas decisiones que pusieron en riesgo la escolaridad, generando además un caos administrativo.

Adelantó que serán las unidades educativas las que realicen el cronograma de entrega de los títulos de bachiller a los estudiantes, y que, en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros, los Institutos Técnicos Tecnológicos también tienen garantizada la entrega de su título profesional. (ABI)