La Paz, 21 jul.- El Ministerio de Defensa informó el martes que continúa por segunda semana el reclutamiento para el Servicio Militar Segundo Escalón Categoría 2020, en grandes y pequeñas unidades militares de las Fuerzas Armadas de todo el país.

"Desde el pasado lunes, 13 de julio, se desarrolla la operación de reclutamiento tanto para varones, como mujeres en distintas unidades militares de todo el país, para ello las FFAA cumplen con estrictos protocolos de bioseguridad, con el objeto de detectar posibles casos de COVID-19 en todos los conscriptos", reseña un comunicado institucional.

Fila para el reclutamiento del Servicio Militar Segundo Escalón Categoría 2020.
Fila para el reclutamiento del Servicio Militar Segundo Escalón Categoría 2020.

Las FFAA advierten que los conscriptos aceptados llegan a sus unidades militares a realizar una cuarentena por 14 días, bajo la supervisión del personal médico, sin tener contacto alguno con la población civil del lugar, en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia.

Las FFAA detallan que existen 90 plazas distribuidas en las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana para las mujeres que se enlisten.

Entre los requisitos que deben cumplir los bolivianos que deseen alistarse al servicio militar, está la presentación original y fotocopia de la cédula de identidad y certificado de nacimiento. (ABI)