La Paz, 16 mar.- El cronograma para la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2020 será modificado ya que sus actividades serán suspendidas como medida de prevención para evitar contagios por coronavirus, informó el Alcalde Luis Revilla.

“Estamos tomando contacto con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder. No se olviden que en estas semanas empiezan las tradicionales recepciones que son actividades que podrían congregar números de personas muy altos. Vamos a coordinar para suspender estas actividades y reevaluar el cronograma de cara a la Fiesta del Gran Poder”, enfatizó la autoridad edil.

Fiesta del Gran poder en la ciudad de La Paz Bolivia.
Fiesta del Gran poder en la ciudad de La Paz Bolivia.

La semana pasada la ministra de Culturas, Martha Yujra Apaza, adelantó la suspensión del lanzamiento de la fiesta folklórica que debía desarrollarse el viernes 13 de marzo. No hay fecha específica para la reprogramación de la actividad.

Fuera de la Festividad de El Gran Poder, Revilla mencionó que se tomó previsiones con la Policía Nacional y la Guardia Municipal para que se intervengan eventos y manifestaciones folklóricas y culturales “que pueden ser muy peligrosas en cuanto al contagio”.

En esta jornada el Gobierno Municipal lanzó un segundo paquete de acciones, en el marco del plan de contingencia para el COVID-19. Se prepara una ley municipal para prohibir eventos con concurrencia masiva, como fiestas, discotecas, locales, bares y otras actividades nocturnas. (AMN)