La Paz, 29 feb.- Para la última jornada de recolección que será este sábado, la campaña ‘Llantatón’ apunta a superar la meta de 3.000 neumáticos reciclados, a la fecha son 2.553, informó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

“Este fin de semana se va a realizar la última recolección de llantas usadas y vamos a continuar en los puntos que hemos estado trabajando en semanas pasadas. Este fin de semana esperamos recoger el resto porque nuestra meta es (reciclar) 3.000 llantas”, manifestó el munícipe.

Alcaldía de La Paz recolectan llantas para reutilizarlos.
Alcaldía de La Paz recolectan llantas para reutilizarlos.

La campaña que hizo una pausa por los carnavales, acopió en la primera semana 796 llantas, 471 en la segunda y en la tercera, 1.286 aros de goma.

Para el último día de recojo, la Alcaldía habilitará 10 puntos en la ciudad, de 08.30 a 13.00, estos son: las plazas del Maestro, Villarroel y Uyuni; en Cota Cota (calle 35) y Obrajes (calle 17) en la zona Sur; en el Cementerio La Llamita en Periférica; en Max Paredes (avenida Entre Ríos); entre la avenida Landaeta y la calle José Saravia; en el punto próximo a exSamapa y en el frontis del Zoológico Municipal de Mallasa.

Ledezma precisó que esta semana acordó con empresas para recoger las que están en desuso. “A aquellas empresas que tengan llantas en gran cantidad podemos hacer la recolección, o a los que tengan llanterías, llámennos a las líneas gratuitas del Siremu y La Paz Limpia que nosotros vamos a recoger sin ningún problema”, sostuvo Ledezma.

La línea gratuita del Siremu es 800 16 1777 o de La Paz Limpia, 800 102044, para que personal edil recoja las llantas.

Se prevé reutilizar las llantas como señalizadores de vías, contrapesos y como impermeabilizantes. Además se los puede utilizar como estabilizadores de taludes y defensivos en cuencas para regular la erosión. (AMN)