La Paz, 7 nov.- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, presentó el martes la carrera de Cine y Producción Audiovisual, que funcionará a partir del próximo año, cuyo objetivo es potenciar el ámbito cinematográfico nacional y fortalecer la soberanía cultural de Bolivia.

"La creación de la carrera de Cine está inmersa en un trabajo conjunto entre la Facultad de Humanidades y la carrera de Comunicación Social, la que va a dar la oportunidad a los estudiantes de La Paz y de Bolivia a estudiar cine, por primera vez en la historia de la UMSA", dijo en el acto de presentación.

Explicó que esa carrera contará con 42 materias divididas en siete áreas: realización, montaje, guión, sonido, fotografía y producción, y un área de historia y taller del cine.

Asimismo, indicó que a fines de noviembre se abrirán las inscripciones para el examen de dispensación que se realizará la segunda semana de enero para al menos 100 estudiantes.

Albarracín dijo que el curso prefacultativo tendrá un costo de 400 bolivianos, y los estudiantes pasarán clases en las oficinas de la calle Omasuyos, más conocidas como "Ex-INRA" por la Terminal de Buses, y los predios de la UMSA de Cota Cota.

Por su parte, el director de la carrera de Ciencias de Comunicación Social, Edgar Pomar, precisó que esa carrera será semestral y los estudiantes obtendrán su título de licenciado en cuatro años. (ABI)