La Paz, 12 jun.- Vecinos de La Paz bloquean este lunes en diferentes puntos de la ciudad de La Paz, en rechazo a la Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica y Territorial que regula las construcciones o edificaciones realizadas en la jurisdicción de este municipio.

Según reportes de las televisoras locales, los lugares como la Calle 17 de Obrajes, puente Pasoskanki, Naciones Unidas, Llojeta, Las Lomas, Marcelo Quiroga Santa Cruz se encuentran bloqueados por vecinos.

Entre tanto, los efectivos de la Policía boliviana intentan persuadir a los bloqueadores para que permitan el paso de los vehículos de servicio público y particulares.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve La Paz), Jesús Vera, en entrevista con la red Unitel, dijo que la Ley Municipal 233 prevé, entre otros aspectos, multas económicas de hasta 50.000 bolivianos por carecer de planos de construcción, el ingreso del Sulalcalde de un Macrodistrito a una propiedad sin una orden judicial y establece la retroactividad de la norma.     

"Hemos pedido que esta normativa se anule porque desde nuestra visión es atentatoria contra el derecho propietario", dijo.

Vera indicó que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en ningún momento "hizo la participación" de los vecinos para redactar la Ley 233, por el contrario "impuso" la norma, y ahora que existe la protesta se niega a dialogar.

De acuerdo con la instrucción de Fejuve La Paz, el bloqueo de vías se extenderá hasta mañana martes. (ABI)