La Paz, 13 ene.- El gerente de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, anunció el miércoles que, en los próximos días, esa empresa incorporará a su flota otras tres aeronaves, en cumplimiento de la política de modernización que impulsa.

"Estamos preparando, esto va a ser un evento importante, vamos a presentar un avión (Boeing) 737-800 y un 737-700 y vamos a presentar el primer CRJ-200 para nivel regional", dijo en entrevista con la televisora Bolivia TV.

Boliviana de Aviación (BoA)

Casso manifestó que el presidente Evo Morales está muy entusiasmado por la adquisición de esas nuevas aeronaves, en especial la de tipo CRJ, que operará en ciudades intermedias y de difícil acceso para las aeronaves Boeing.

El Gerente de BoA indicó que esas aeronaves podrán aterrizar en las terminales aéreas de Potosí, Oruro, Riberalta, Rurrenabaque, Sucre, Tarija, Santa Cruz y Chimoré, entre otras, para aportar a su desarrollo.

"Tenemos el proyecto BoA regional que lo hemos estado trabajando y fue aprobado por el presidente en años pasados", recordó.

Casso informó también que las operaciones en Uyuni se iniciaron de manera permanente a mediados de diciembre y anunció que para esta gestión se pretende incrementar los vuelos a Madrid, España. (ABI)