La Paz, 23 jul.- El dirigente de la Federación Sindical de Choferes 1ro de Mayo de Potosí, Raúl Alcoba, informó el jueves que existen alrededor de 2.500 vehículos, entre públicos y privados, parados en los puntos de bloqueo donde miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ejercen presión.

"Este paro de 18 días se ha evidenciado que en las salidas hacia Oruro y La Paz existen alrededor de la tranca 2.500 unidades de transporte del servicio público y privados bloqueados y perjudicados por el bloqueo que realiza el Comité Cívico Potosinista", indicó en contacto con radio Panamericana.

Alcoba dijo que la Federación de Transporte de Potosí evidenció que sus afiliados, que se encuentran parados tanto para salir e ingresar a la ciudad de Potosí, están en una situación "lamentable" ya que no cuentan con víveres, agua o un lugar donde descansar.

"Ante esta situación hemos visto que tal vez podamos hacer un fondo para ayudar a nuestros compañeros, pero ante todo pedimos de que haya de una vez el diálogo para solucionar el problema", señaló.

Según datos del diario 'El Potosí' la Villa Imperial está completamente cercada por 16 puntos de bloqueo en las carreteras que une a Potosí con los demás departamentos del país debido al paro general indefinido decretado por el consejo consultivo de Comcipo en demanda a la atención de parte del Gobierno a los 26 puntos de su pliego petitorio. (ABI)