La Paz, 19 may.- El director de Producción Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Rural, Lucio Tito, informó el martes que las ferias del precio y peso justo en La Paz y El Alto comercializarán pan de batalla a 0,40 bolivianos.

"A partir del jueves la feria del precio y peso justo también va a comercializar el pan tanto de emprendimientos del Estado como EMAPA (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) como otros emprendimientos particulares que van a ser incorporados en la feria a un precio de 0,40 centavos", indicó en conferencia de prensa.

Dijo que las ferias con esa característica, de vender pan de batalla, se realizarán este jueves en la zona de Achumani, zona sur de La Paz, en la plaza Miguel Quenallante y el viernes en el centro de abasta Santa Rosa de El Alto.

Tito explicó que la determinación de vender pan de batalla en las ferias, se debe a las medidas de presión que el sector panificador efectúa en contra de la suspensión de la subvención a la harina, la que se mantendrá hasta que dure el conflicto.

"Debido a la situación actual estamos apoyando a la población, ya que en términos de consumo de pan por habitante es de 42,9 kilos de pan a lo que tenemos que llegar a cubrir esa demanda", explicó. (ABI)