La Paz, 19 mar.- El Gobierno, a través de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, felicitó el miércoles a los padres, carpinteros y radialistas del país en su día, que se celebra cada 19 de marzo en honor a su esfuerzo, labor y función social, respectivamente.

'En este día 19 de marzo se recuerda el Día del Padre, del Radialista y Día del Carpintero y como Gobierno boliviano expresamos nuestra felicitación a todos los radialistas, padres y carpinteros del país', manifestó.

La autoridad, en un contacto con la Red Patria Nueva, destacó el esfuerzo de los padres y carpinteros para sostener sus hogares y destacó la labor de los radialistas por 'llevar la voz hasta los últimos lugares del país para apoyar el proceso democrático que se vive en todos los momentos en la historia del país'.

'Los radialistas se han caracterizado siempre por un incondicional apoyo a la democracia, a los avances del pueblo y siempre identificados con el pueblo', resaltó.

El Día del Padre se celebra en honor a San José Obrero, desde el 19 de marzo de 1974 en homenaje a aquellos papás que se desempeñan de manera ejemplar para sacar adelante a sus familias.

Dentro de la tradición cristiana, también el 19 de marzo está destinado a festejar el santo de todos los carpinteros, pues San José tenía ese oficio.

En tanto, el Día del Radialista se celebra desde 1958, ya que ese gremio en un encuentro nacional estableció el 19 de marzo como su día. (ABI)