TIPNIS: Brigadistas experimentados llevan 'ayuda humanitaria' a damnificados

Trinidad, BOLIVIA, 7 feb.- Brigadistas experimentados y entrenados en tareas de emergencia forman parte del equipo que se trasladó en el barco que llevará 'ayuda humanitaria' al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), informó el viernes la directora departamental de Beni de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Susana Rivero.

'Ademaf ha incorporado brigadistas entrenados y con mucha experiencia en temas vinculados a prestar asistencia a las familias que están sufriendo las inundaciones, además es gente que conoce esa área, que estará coordinando de cerca con los comunarios, explicó citada en un boletín de prensa de su despacho.

Rivero manifestó que se realizó gestiones coordinadas entre el Ministerio de la Presidencia y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), para la instalación de antenas de comunicación, con el objetivo de mantener informada a las autoridades sobre las crecidas de los ríos, evacuar gente enferma y para acudir con más ayuda a los damnificados.

'Estaremos constantemente contactados con el barco hospital, para asistir con ayuda de la manera más precisa, porque tenemos conocimiento que hay comunidades totalmente aisladas', dijo.

La autoridad de Ademaf, también informó, que el personal de la oficina subregional Riberalta, está asistiendo con ayuda a más 350 familias damnificadas en esa región amazónica. (ABI)