La Paz, 15 ene.- Las actividades para recibir al Dios de la Abundancia "Ekeko" empiezan hoy con la inauguración de la preferia de la Alasita 2014.

Como cada año, los artesanos mayoristas se ubicarán en la avenida Simón Bolívar, entre el ex Retén de Emergencias y el ingreso a la calle Juan de la Riva, donde ofrecerán, por cantidad, algunas de las miniaturas que formarán parte de la Alasitas 2014.

De igual manera, los expositores ultiman los detalles de sus productos particulares con miras al inicio de la feria, el viernes 24 de este mes. “Prácticamente estamos sobre la hora, nos falta terminar algunas cosas, pero estamos trabajando para que todo salga bien y sorprendamos a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros”, señaló María Portales, secretaria de Relaciones de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena).

La artesana también invitó a la población a que compren en la feria, ya que tienen preparadas varias sorpresas para el presente año. Aunque no quiso adelantar de qué sorpresas se trata, indicó que en la preferia se verán algunas de ellas.

La feria de Alasita empezará el 24 de enero y tendrá una duración de un mes. El municipio autorizó para esa fecha la instalación de pequeñas ferias en zonas de la ciudad desde las 11.00 hasta las 16.00. El calendario de la feria señala el 23 de febrero como el día de remate. (Cambio)

Alasitas 2014