La Paz, 11 abr.- La jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (UNACE), Gabriela Aro, informó que este jueves el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en conmemoración al Día del Niño, que se celebra cada 12 de abril, distribuirá un desayuno escolar especial constituido por lácteos, frutas, cereales andinos integrales, miel de abejas y frutos secos.

Desde las 06h00 los camiones repartidores entregarán a los responsables de cada unidad educativa, dependiendo de la zona, un yogurt frutado, un panqueque de miel, un mix de quinua con frutas y otro de amaranto con miel de abeja y frutas.

Explicó que el yogurt frutado vendrá en una presentación personal con una cucharilla. Este producto fue elaborado en base a yogurt natural sin colorantes ni conservantes, con 30 gramos de pulpa de frutilla, y con un mínimo de azúcar. La ración aporta proteínas de alto valor biológico, además de calcio, fósforo, vitamina A y vitaminas C.

El mix de amaranto con miel de abeja y frutas 'Amifrut', que será repartido en el Centro y San Antonio, fue elaborado en base de amaranto expandido, pasas de uva, manzana, y está bañado con miel de abejas. Contiene un buen aporte de proteína, un alto contenido de fibra proveniente de las frutas que ayudan en la función intestinal, también cuenta con un elevado aporte de calcio y fósforo, que contribuyen al desarrollo de los niños fortificando huesos y dientes.

El mix de quinua con frutas 'Quinuamix' será repartida a los macrodistritos Max Paredes, Sur, Mallasa, Periférica y Cotahuma. Está hecho en base a harina de quinua, pasas de uva, almendra y manzana deshidratada. La misma aporta un alto contenido de calcio y fósforo, que contribuye al desarrollo de los niños fortificando huesos y dientes. Además, contiene Vitaminas del complejo B que previenen el agotamiento físico y mental en los niños.

El panqueque de miel será degustado por los niños del macrodistrito Cotahuma. El producto fue hecho en base a leche, huevomiel y harina integral, sin adición de azúcar en la preparación. Aporta alto contenido de proteínas y vitamina A, necesarios para evitar enfermedades de tipo infecciosos, calcio y fósforo. (ABI)