Trinidad, 17 ene.- La demanda de cédulas de identidad se incrementó durante enero en Trinidad, capital del Beni, y por día se atienden a unas 270 personas, informó el jueves la responsable interina del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Blanca Gómez.

"Al día llegan entre 260 a 270 personas para realizar el trámite para obtener su cedula de identidad. Dura el trámite 24 horas cuando existen problemas en la documentación, pero cuando todo está legal el trámite sólo dura entre 7 a 10 minutos", indicó.

Según Gómez, usualmente "son muy pocas las personas mayores que realizan la renovación de carnet" y por día se registraba un máximo de cinco trámites nuevos y solicitudes para inscribir a menores de edad.

Las elecciones del domingo próximo en Beni y la temporada de inscripciones estudiantiles aumentaron el trabajo del SEGIP, anotó.

Gómez considera que después de esos comicios la afluencia del público disminuirá.

Por el momento, la recaudación por el pago de las cédulas de identidad y licencia de conducir oscila entre 4.590 y 5.000 bolivianos, según la funcionaria del SEGIP. (ABI)