La Paz, 31 oct. 30.- El administrador del Cementerio General, Willy Huayta informó el martes que 250 efectivos de la Guardia Municipal, Policía y funcionarios ediles realizarán un estricto control en las ocho puertas del Cementerio General durante los días de Todos Santos y el Día de Difuntos para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y objetos que dañen la integridad física de los visitantes.

"Las puertas del Cementerio General estarán abiertas de las 07:30 hasta las 17:30 y se estima que al menos 70 mil personas llegarán al camposanto entre miércoles y viernes", anunció el administrador.

Indicó que se habilitó cinco puertas de ingreso y tres de salida.

La puerta principal será exclusivamente de ingreso; la puerta dos del costado izquierdo será de ingreso; la puerta tres será de salida; la cuatro que está cerca de la administración será de ingreso y salida.

Asimismo, la puerta cinco que da a la calle Chaco será de salida e ingreso; la puerta seis ubicada en la avenida Entre Ríos colindante con el colegio Holanda, será de ingreso y salida; la puerta siete situada en la Lino Monasterios y la ocho serán de salida.

Huayta explicó que las puertas siete y tres estarán habilitadas para el ingreso y salida de mujeres embarazadas, personas con bebés, abuelos, abuelas y personas discapacitadas.

Por su parte, el comandante de la Guardia Municipal, Ricardo Pérez dijo que "en coordinación con la Policía, haremos las requisas en las puertas de ingreso y salida para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y de elementos dañinos a la integridad física",

Mientras que el intendente, Mauricio Ruiz informó que en la parte exterior se desplazará alrededor de 70 efectivos, inspectores integrales, técnicos en inocuidad alimentaria y personal de apoyo de la Guardia Municipal, que sancionarán a los puestos que ofrezcan bebidas alcohólicas y productos comestibles en mal estado. (ABI)